Mejor plancha de viaje 2018

¿Vas a viajar? No dejes de llevar contigo una plancha se viaje?

Cuántas veces te ha pasado que al salir de viaje y empacar las maletas, tienes que llevar contigo, no precisamente lo que te gustaría ponerte o lo que más necesitas, sino aquellas cosas que no se arrugan, o sencillamente para verte de punta en blanco, te ves en la necesidad de pagar el servicio de planchado del hotel, que suele ser elevado, porque las arrugas en la ropa que sale de una maleta son sencillamente inevitables. Cuando esto ocurre, tener a la mano una plancha de viaje es una maravilla, ya que se trata de un aparato eficiente para el trabajo de alisado de ropa, pero pequeño y liviano, que puedes llevar de forma cómoda en tu equipaje.

PRODUCTO PESO DIMENSIONES CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
0,9 kg 21,8 x 10,5 x 10 cm REVISA PRECIO
0,8 kg 22,8 x 11,4 x 9 cm REVISA PRECIO
0,8 kg 9,2 x 20 x 11 cm REVISA PRECIO
0,8 kg 23 x 12,5 x 11 cm REVISA PRECIO
0,7 kg 21,5 x 11 x 11 cm REVISA PRECIO
0,5 kg 21,6 x 9,6 x 12,2 cm REVISA PRECIO
0,6 kg 18,7 x 9,5 x 9,5 cm REVISA PRECIO
0,3 kg 17,4 x 14 x 11,4 cm REVISA PRECIO
0,7 kg 9,9 x 9,2 x 23 cm REVISA PRECIO
0,9 kg 23,4 x 11 x 10,4 cm REVISA PRECIO

Si alguna vez usaste una plancha viaje y no cumplió tus expectativas y dudas de su efectividad, y esa es la razón por la que aún no tienes una, te invitamos a que pruebes hoy una plancha de viaje de las actuales y te aseguramos que te sorprenderás. Los diferentes fabricantes han innovado de forma impresionante sobre este producto imprimiéndole importantes innovaciones que las hacen unas pequeñas muy poderosas. Sin contar con la gran variedad que vas a encontrar, con unos diseños súper fancy.

Esta guía de compra busca facilitarte el proceso de compra de una plancha viaje, ofreciéndote toda la información que necesitas a la hora de escoger la tuya. Utiliza estos datos sencillos de validar para que tomes la mejor decisión y te hagas de la mejor plancha de viaje.

Características especiales que distinguen a la plancha de viaje de otros productos similares

La plancha de viaje es una plancha que cumple con las funciones de una normal, pero de tamaño reducido. Por supuesto, es un artículo de conveniencia, es decir, para realizar un trabajo puntual, por cuanto su carga de agua es reducida, aproximadamente 200ml (en el caso de las planchas de viaje de vapor), aunque cuentan con un nivel de potencia bastante aceptable, es un poco menor que el de las planchas que usamos en casa.

planchas de pelo de viajeLa plancha de viaje, está diseñada para que aporte valor en términos de comodidad a un público bien definido: los viajeros que gustan de contar con todos los accesorios que aseguren el confort en su experiencia de viaje.

Esa condición de comodidad la cubre específicamente atributos como: Eficiencia en el alisado de la ropa, a pesar de su dimensión aportan resultados tan buenos como las planchas normales, son pequeñas y muy compactas, más que una pancha pelo viaje, lo que favorece que puedan ser llevadas en equipajes y ocupar muy poco espacio, son realmente livianas, aportando muy poco peso a tu maleta, las planchas de viaje para ropa cuentan con diseños muy cómodos y ergonómicos, adaptándose a la palma de la mano y los materiales suelen ser seleccionados contribuyendo a que su peso sea reducido.

Beneficios de contar con una plancha de viaje

  • La puedes llevar a donde quieras, por supuesto: es una plancha de viaje.
  • Es pequeña y cabe en cualquier tipo de equipaje, una mochila para un fin de semana en la playa, una maleta ejecutiva o un gran equipaje familiar. Ocupará un mínimo espacio que será muy bien compensado.
  • Te ofrece planchar con vapor, la gran mayoría de ellas. Sin embargo puedes conseguir planchas de viaje secas, que son más compactas aún porque no cuentan con depósito de agua, pero van a requerir de presión al planchar.
  • Puedes llevar en tu equipaje cualquier tipo de prenda, pues las arrugas propias que le quedan después de varias horas en una maleta, ya no sería problema.
  • La puedes usar también en casa, para una sola prenda, por ejemplo.
  • En casa, te pueden servir para limpiar superficies con el vapor (en el caso de las de uso vertical), eliminando ácaros y hongos.

¿Qué aspectos debes evaluar para comprar la mejor plancha de viaje?

Potencia: Aunque no tienen la misma potencia de las planchas caseras, su nivel es bastante aceptable. Puede ir desde 300W a 1600. De cualquier manera recomendamos que compres una con un nivel como mínimo de 800W.

plancha de viajeVapor: Por supuesto su duración es menor, dado que el depósito de agua es bastante reducido. Recuerda que estás comprando una plancha para viaje. La capacidad promedio de los depósitos de agua s de 200ml. No te conformes con nada menor que eso.

Cable: Este detalle que parece poco relevante, en la práctica si lo es. Puedes suponerlo si piensas que estás en una habitación de hotel y que no cuentas con una mesa de planchar que puedes acercar al enchufe y tienes que planchar en la cama, y el punto de conexión no está cerca, pues un cable largo es la salvación. Afortunadamente la mayoría de las planchas de viaje para ropa cuentan con cables muy largos (en serio que no lo vas a creer). Algunas pueden llegar a tener cables de casi 2 metros de largo.

Bolsa de viaje: La mayoría cuentan con una bolsa o case para protegerlas, como las que traen las planchas de pelo de viaje. Te sugerimos que adquieras tu mejor plancha de viaje con un una bolsa especial para su guardado y protección.

Tipo de plancha de viaje: Las hay de vapor y en seco. Por supuesto las de vapor aportan un alisado más rápido, pues el vapor suaviza el tejido para facilitar el planchado, sin embargo pueden ser un poco más voluminosas (igual son mínimas) pues cuentan con depósito de agua. Las de planchado en seco, son un poco más pequeñas pero van a requerir que presiones más para un mejor resultado. Te recomendamos una de vapor.

¿Cómo cuidar y mantener como nueva tu plancha de viaje?

  • Cumplir con las especificaciones del manual del fabricante para su uso.
  • Mantenerlas en u bolsa de viaje para la protección sobre todo de su suela, evitando ralladuras o rasguños.
  • Usarlas para trabajos puntuales.
  • Usarla sólo para planchar ropa.
  • Guardarla en la maleta protegida entre la ropa.
  • No incorporar ningún tipo de suavizante u otro tipo de sustancia diferente al agua en el contenedor de para el agua.