Mejor plancha vertical 2018

Recomendaciones útiles para la compra de la mejor pancha vertical

Planchar está considerada una de las tareas menos apetecibles del hogar, sin embargo las personas invertimos dinero y tiempo en esta tarea porque es necesaria. Es importante lucir bien sobre todo en lo que respecta a tener una apariencia prolija, y que nuestra ropa esté limpia y lisa es básico.

PRODUCTO PESO DIMENSIONES CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
6 kg 39 x 31 x 40 cm REVISA PRECIO
5 kg 44 x 34 x 29 cm REVISA PRECIO
6,2 kg 41 x 31 x 33 cm REVISA PRECIO
1,9 kg 11 x 13 x 28 cm REVISA PRECIO
6 kg 40 x 31 x 38 cm REVISA PRECIO
5,4 kg 44,8 x 39,6 x 33,6 cm REVISA PRECIO
1,2 kg 30 x 19 x 14 cm REVISA PRECIO
1,3 kg 36,2 x 15,2 x 14,4 cm REVISA PRECIO
1,3 kg 33,4 x 14 x 13,2 cm REVISA PRECIO
0,7 kg 34 x 7,1 x 9,9 cm REVISA PRECIO

Te aseguramos que planchar puede hacerse más sencillo y ofrecer resultados mejores si cuentas con una buena plancha. Las hay diferentes tipos, seca (la tradicional que vimos usar a nuestras abuelas, y que aún se venden), las mini planchas de viaje, ideales para llevar en la maleta, las planchas a vapor, que son las de uso más frecuente en los hogares del mundo entero, también están los fantásticos centros de planchar y en este artículo queremos hablarte de la mejor plancha vertical. Este es un producto que tiene tiempo en el mercado, sin embargo al principio su uso más frecuente se daba en la industria del diseño y la moda, en el alisado de ropa exhibida, como tiendas de moda o fábricas y en algunos hogares con gustos y hábitos más sofisticados en el tratamiento de la ropa. Sin embargo, hoy en día es un electrodoméstico de uso cotidiano en el hogar, ¡Aleluya!

La plancha vapor vertical es un aparato de estructura vertical que cuenta con un depósito, normalmente soportado por una base con ruedas para darle movilidad, el cual se carga de agua (bastante más que una plancha de vapor tradicional). El agua se calienta y genera vapor, el cual es canalizado través de un tubo y/o manguera larga, que a su vez cuenta en el extremo con una boquilla, que tiene una terminación ancha o accesorios funcionales por donde se expulsa el vapor directamente a la ropa o prenda que se quiere alisar. Por norma general, con un centro planchado vertical no se necesita hacer presión o contacto directo sobre las telas a alisar, basta el contacto del vapor en grandes cantidades para deshacer cualquier tipo de arruga.

plancha vapor verticalEste tipo de plancha ropa vertical nos permite ahorrar cantidades de tiempo, minimiza el desgaste de las telas pues el alisado no se hace con calor directo por presión, es viable casi para cualquier tipo de tejido, facilita la desinfección de la ropa así como eliminar olores, no requiere el uso de productos para alisar, y además facilita el planchado de telas de gran tamaño sin necesidad de extenderlas sobre una mesa de planchar, como cortinas, sabanas, vestidos largos, trajes etc., además acabas con el brillo que frecuentemente dejan las planchas verticales por el contacto, sobre todo en las prendas negras. Lo mejor, ahorras dinero, ya que este tipo de prendas normalmente se llevan a una tintorería, pero teniendo en tu casa una plancha vertical, será cosa de minutos.

Diseño y características de la plancha vertical

  • Potencia: Si buscas una plancha vapor vertical como complemento del planchado tradicional, para aquellas telas que requieren un tratamiento especial, con un poco más de 1000W de potencia será suficiente. Ahora bien si lo que quieres es darle mayor protagonismo a tu centro de planchado vertical, dándole cobertura a casi todas tus prendas y sustituyendo al tener este equipo las idas a la tintorería, entonces necesitarás más que esta potencia. Te recomendamos pues un equipo que cuente como mínimo con 2000W de potencia.
  • Movilidad: Es importantísimo que la mejor plancha vertical cuente con una base móvil, con ruedas y centro de planchado verticalcompruebes que tienen giro de 360º y suficientemente resistentes. Recuerda que este es un equipo que suele durar mucho tiempo y la inversión que vas a hacer bien vale que se mantenga.
  • Depósito de agua: Este es un elemento importantísimo a considerar, pues dependiendo de la capacidad del depósito será la autonomía que tengas para planchar. Una capacidad de 1 litro te permitirá un planchado continuo aproximado de 1 hora. Hay modelos con capacidad de más de 2 litros de agua, entonces imagínate, podrás planchar seguido más de 2 horas. Te recomendamos que elijas de acuerdo con tus hábitos respecto a la cantidad de ropa que planchas en una tanda.
  • Diseño: Una plancha de vapor vertical no se distingue precisamente por un diseño, digamos bonito; más bien, respecto a esta variable, debes considerar la comodidad, el tamaño y la movilidad (que ya arriba mencionamos).
  • Accesorios: Los accesorios con los que debe contar u plancha a vapor vertical “sine qua non” son la percha, que sirve para colgar las camisas u otras prendas para facilitar el planchado perfecto, una boquilla preferiblemente ancha que permita amplificar el espacio para emitir vapor. También puedes encontrar modelos que ofrecen súper útiles accesorios como boquillas para prendas delicadas, cepillos y quita pelusas. Todos excelentes, si de consentir tu ropa se trata.

Beneficios:

  • Ofrece un acabado perfecto. El efecto del vapor sobre la ropa “hecho en casa” hará que tus prendas luzcan como recién salida de la tintorería.
  • Especial para las prendas delicadas susceptibles al contacto directo de la plancha horizontal. Como lo sabes hay tejidos que no soportan el calor por contacto y además con presión, como ocurre con el planchado tradicional. En esos casos es necesario una plancha a vapor vertical.
  • Permite ahorrar tiempo. No hay que movilizar ni armar mesa de plancha. La emisión de vapor permite eliminación de arrugas de forma rápida.
  • Es fácil de guardar. Su estructura vertical suele ser bastante delgada. Sólo necesitas de un espacio alargado donde no se ponga en riesgo la estructura.
  • Facilita la movilización. El peso promedio con carga de agua puede llegar a los 5 Kg. Sin embargo esto no es problema porque se rueda ¡y ya! Casi todas, sino todas, los centros de planchado verticales.
  • Aporta suavidad a la ropa sin necesidad de productos químicos, esto se da porque el vapor produce una especie de efecto de “hinchado” del tejido que facilita su alisado permaneciendo suave y ligera.

Tipos de plancha de vapor vertical

Aunque respecto a su estructura y funcionamiento, un centro de planchado vertical es prácticamente similar a otro, respecto al alcance del resultado, varían. Dependiendo de tu nivel de exigencia el tipo de plancha de vapor vertical que debes adquirir. Estas son las dos versiones disponibles:

  1. De baja presión (1 Bare): Como complemento del planchado tradicional. Tiene un efecto limitado respecto a su desempeño. Una plancha vapor vertical, por su nivel bajo de presión, emite menos cantidad de vapor. Y no es que es mala, sino que se limitará a ser usada para aquellos tipos de tela que no les va bien el planchado horizontal tradicional, como las fibras sintéticas y algunas naturales como la lana, la seda, el satén. Ahora bien no darán buenos resultados en prendas de tejido fuerte grueso, como el algodón, sobre todo si está muy arrugado. Igualmente prendas como blue jeanes, chaquetas y trajes.
  2. De alta presión (3.5 bares en promedio): Un centro de planchado vertical de alta gama, produce un nivel de emisión de vapor con mayor potencia, con capacidad de alisar casi cualquier prenda.

Tips para el mejor uso de la plancha a vapor vertical

  • Úsalo preferiblemente en tejidos cuya superficie esté sellada y que puedan soportar altas temperaturas, de acuerdo con lo indicado en la etiqueta (que la mayoría de las prendas trae consigo).
  • En el caso de la ropa de color, considera que algunas prendas de color pueden soltar tiente con el agua y más si es caliente, si es el caso, prueba un pedazo de la prenda antes de comenzar a planchar.
  • No te excedas en el uso prolongado en una misma zona, podrías afectar el tejido.
  • Clasifica la ropa a planchar de acuerdo al tipo de tejido, para que se te haga más ordenado y fácil el proceso de planchado. Las prendas delicadas requieren de menor potencia y/o temperatura, mientras que las más gruesas o resistentes soportarán más, igualmente es posible que les puedas pegar la boquilla directamente sobre el tejido
  • Ajusta la temperatura de plancha a vapor vertical según el tipo de tejido para maximizar el resultado de tu equipo.

¿Cómo cuidar tu plancha vertical?

plancha ropa verticalAntes de usarla lee la guía de uso del fabricante y síguela. Nada de lo dicho ahí es al azar, alguien hizo una prueba y te está recomendando lo mejor para darle vida útil a tu equipo.

Guárdala en un sitio seguro, a pesar de ser muy estable su estructura, tienes que asegurar que las condiciones donde la mantengas sean las mejores.

No agregues ninguna sustancia diferente al agua en el contenedor de agua. Se pueden tapar los filtros o crear depósitos en la tubería que a la larga afectará el funcionamiento de tu plancha vapor vertical.