Mejor plancha 2018

Digamos que ves pasar a un amigo, ese que siempre va impecable en exceso, todos tenemos uno. Y de seguro su ropa luce maravillosa, cuidada y bien arreglada. ¿Te has preguntado qué hay detrás de ese personaje para que luzca así?, pues entre otras cosas como la actitud y el cuidado, ¡está la mejor plancha de ropa! Sin discusión.

PRODUCTO PESO DIMENSIONES CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
1,8 kg 14 x 16 x 32 cm REVISA PRECIO
1,9 kg 32 x 14,5 x 18 cm REVISA PRECIO
1,8 kg 30 x 14 x 16,5 cm REVISA PRECIO
1,7 kg 30 x 14 x 16,5 cm REVISA PRECIO
1,3 kg 14 x 32 x 16 cm REVISA PRECIO
2 kg 34 x 20,4 x 13,4 cm REVISA PRECIO
1,4 kg 29,5 x 12,3 x 25 cm REVISA PRECIO
1,1 kg 12,4 x 13,8 x 28,3 cm REVISA PRECIO
1,2 kg 28,3 x 12,4 x 13,8 cm REVISA PRECIO
1,7 kg 35 x 17 x 15 cm REVISA PRECIO

Las planchas para ropa convencionales, que por estos tiempos son las planchas a vapor, son de los electrodomésticos más vendidos en el mundo, pues en cada hogar hay una, y además con la suerte de innovaciones que desarrollan los fabricantes, se reemplazan con más frecuencia que otros ayudantes del hogar.

Todos deseamos tener la mejor plancha ropa, y a pesar de que planchar no es la tarea del hogar preferida, si lo es lucir bien. ¿Quién quiere ir al trabajo todo arrugado y ajado?, ¿o mandar a tus hijos al colegio como si hubiesen acabado de salir de dentro de una botella?, de hecho está muy mal visto; pues entones debemos asegurarnos una muy buena plancha de ropa, o dicho de otra manera, escoger la ideal, entre las mejores planchas de ropa, esa que cubra nuestras necesidades

plancha

El principal reto (no sé si te ha pasado), es seleccionar una entre tantas planchas de ropa buenas. Te paras frente a un anaquel de una tienda por departamentos o a en la pantalla de tu pc en una tienda online y la cantidad y variedad de planchas disponible es realmente abrumadora. Tienen mil características y funciones, ¿para qué sirven?, ¿realmente necesito esa función que me ofrecen?, ¿Existe coherencia entre la relación precio beneficio? Bueno te vamos a ayudar a entender el mundo de las planchas y prepararte para comprar la mejor plancha de ropa para ti.

¿Cómo funciona una plancha?

La plancha ropa trabaja alisando las fibras de ropa a través del contacto con calor que produce una resistencia eléctrica en la parte interior que toca la suela de la plancha. Las fibras calientes en la ropa resultan muchísimo más fáciles de estirar.

Las planchas actuales, además, usan la emisión de vapor como una manera de suavizar el tejido y hacer aún más fácil y rápida la tarea de planchado. Pueden ser usadas bajo tres tipos de funciones, inclusive simultáneamente: en seco, emitiendo vapor de forma continua y/o rociando agua con un aspersor ubicado en el frente de la plancha.

En el mercado hay oferta de diferentes tipos de planchas para ropa: las hay simples, que sólo funcionan con calor y presión, son muy económicas y casi rudimentarias pero planchan, planchas a vapor que operan con calor, presión y vapor, son las más usadas ofrecen un excelente resultado y estaciones o centros de planchado, lo más innovador para el tratamiento del planchado de la ropa.

En este artículo, vamos a centrarnos en la plancha a vapor, que es la de uso común.

Tipos de plancha:

Comparativo entre la plancha a vapor y el centro de planchado

La plancha ropa a vapor no es el sistema de alisado más moderno ni el más potente como sí lo es el centro de planchar, no es tan compacto inalámbrico como una plancha portátil, pero si es el más versátil y útil para el planchado doméstico. Siguen siendo las mejores planchas de ropa para el día a día, y las preferidas de los consumidores.

Cuesta significativamente menos que centro de planchado y ocupa menos espacio. Ofrece un rendimiento y resultados muy buenos de alisado y es muy fácil de manejar.

Aspectos clave a considerar para comprar la mejor plancha de ropa

Potencia y emisión de vapor:

Este factor influye en la capacidad de la plancha para imprimir el chorro de vapor. Es ideal que la plancha cuente con un nivel óptimo de potencia, como mínimo 1800W si es de gama baja (no por eso mala, sino más bien sencilla). Si cuentas con un presupuesto más holgado, te recomendamos que te vayas por una mejor plancha de ropa con 2200W a 4000W.

Considera también que la capacidad de emisión de vapor constante se pueda graduar y que cuente con la función de golpe de vapor, que no es otra cosa que la expulsión de un chorro de vapor con más potencia para el alisado de zonas difíciles.

Graduación de temperatura según tipo de material:

Revisa que se lea de forma fácil y que tenga en consideración los tipos de material del que suelen ser tus prendas.

Suela:

Algunos fabricantes ofrecen planchas con suela de aluminio, sin embargo son de pésimo desempeño, pues se deslizan con aspereza y suelen pegarse a la ropa ocasionando verdaderos desastres. Nuestra recomendación es que compres una plancha con suela de cerámica, son súper resistentes y no se pegan, aumentando la durabilidad y eficiencia de tu plancha ropa.

plancha ropaPara considerar que una base de suela de la mejor plancha ropa es de buena calidad, deben darse 3 condiciones: resista a ralladuras, que permita deslizarse con suavidad sobre los diferentes materiales y su diseño de funcionar bien.

Las de aluminio pulido cuentan con excepcionales características para deslizarse y distribuir el calor. Las de acero inoxidable ofrecen un deslizamiento bastante bueno y resisten los arañazos.

Ciertas marcas hacen desarrollo de forma particular en sus suelas, innovando respecto a los materiales y también a los nombres que les ponen, un tanto rimbombantes. Independientemente de esto, las planchas de ropa buenas, especialmente las de marcas reconocidas, te van a ofrecer un buen material.

Algunas además vienen con tratamientos especiales para maximizar su resultado, como es el caso del zafiro, cerámica o láser. Algunos modelos ofrecen suela anti-brillos, en especial para que la ropa oscura no se dañe.

También es importante una buena distribución de los orificios por donde es despedido el vapor, asegurando que tenga de ellos en la punta, a fin de que el planchado sea más equilibrado.

Capacidad del contenedor de agua:

En este punto debes tomar una decisión con respecto al dilema de tener un depósito de agua mayor y por lo tanto más autonomía o un depósito más pequeño y por lo tanto menos peso. Te recomendamos un depósito con capacidad para 300 mililitros.

las mejores planchas de ropaFunción anti-cal: Es un factor sumamente importante con el que debe contar tu nueva plancha ropa, ya que impactará en su durabilidad y eficiencia. Es una función indispensable, sobre todo si vives en una zona donde el agua es dura, es decir, tiene mucha cal. Consiste en un sistema que permite filtrar gran parte de la cal presente en el agua que deposita en la plancha de ropa, la cual atenta contra la vida útil de tu plancha.

Función de planchado vertical: No todas las planchas para ropa tienen esta utilísima y sofisticada función, que te permite planchar de forma vertical. Ideal para ropa colgada que prefieres no planchar sobre la mesa. También útil para planchar cortinas y sábanas colgadas, con resultados fantásticos en muy poco tiempo.

Sistema anti derrame (o anti goteo): Casi todas las planchas modernas tanto de gama media como alta, cuentan con esta característica. ¿No te ha pasado que planchado en tu ropa van quedando líneas de agua o gotitas que luego tienes que secar planchando más, o que te salpican gotas de agua caliente y te queman? Bueno este sistema evita esto.

Cable: Aunque no influye en el rendimiento de tu plancha, si en tu comodidad e independencia. Un cable más largo siempre te permitirá moverte con mayor soltura. Las planchas más actualizadas han incorporado la posibilidad de girar el cable 360 grados, lo que permite que el cable no se enrolle y se acorte, característica de gran valor. Pero vamos a lo más importante: que el cable sea lo suficientemente largo.

Ventajas de la plancha de ropa:

  • Resultan más fáciles de guardar por su tamaño.
  • Pagas menos y tienes la mayoría de las utilidades de las demás.
  • El tiempo de calentamiento inicial es realmente corto, por lo que puedes planchar sin esperar.

Desventajas de la plancha de ropa:

  • Limitan la autonomía pues su capacidad de producción de vapor es mucho más reducida que las otras. No son muy útiles para grandes volúmenes de ropa y requieren de muchas recargas.
  • Aunque ofrecen buenos resultados generales, no logran el acabado profesional del centro de planchado.
  • Consumen más tiempo para el planchado.

¿Cómo cuidar adecuadamente la plancha?

  • Cuida especialmente la suela, evita ralladuras y/o rasguños.
  • No tienes que agregarle ningún tipo de químico o desinfectante para limpiarla. Mientras no se ralle la superficie de la suela siempre estará limpia.
  • Cuando termines de usarla enrolla su cable cuidadosamente asegurándolo, espera a que enfríe totalmente antes de guardarla.
  • Usa la temperatura y emisión de vapor de acuerdo con la calidad de las telas.
  • Carga el depósito con agua filtrada a temperatura ambiente. Por nada del mundo agregues desodorantes para ropa o suavizantes. El depósito es exclusivamente para contener agua limpia.
  • Evita utilizarla para cualquier otro fin diferente a alisar telas.