Mejor tabla de planchar 2018

Planchar es una actividad del hogar necesaria y cotidiana, que representa un gran beneficio: nuestra ropa alisada y prolija y el closet en orden. De todas las actividades domésticas, ésta es, para algunas personas la menos agradable y la que más se pospone. Sin embargo, si cuentas con la mejor tabla para planchar, la tarea se hace mucho más cómoda, segura, rápida y con mejores resultados.

PRODUCTO PESO DIMENSIONES CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
4,8 kg 155 x 40 x 9,8 cm REVISA PRECIO
13 kg 135 x 45 x 87 cm REVISA PRECIO
10,7 kg 50 x 13,5 x 115 cm REVISA PRECIO
10,7 kg 14 x 50 x 115 cm REVISA PRECIO
8,4 kg 49,5 x 85 x 163,5 cm REVISA PRECIO
5,8 kg 167,5 x 8 x 45,5 cm REVISA PRECIO
4 kg 153 x 41 x 60 cm REVISA PRECIO
6 kg 146 x 36,5 x 13 cm REVISA PRECIO
8,6 kg 121,9 x 45,7 x 7,6 cm REVISA PRECIO
6,3 kg 124 x 40 x 15 cm REVISA PRECIO

¿En qué consiste y cómo funciona una tabla de planchar?

Este artículo del hogar, ha sido usado, sobre todo por las amas de casa a lo largo de la historia y ha tenido una evolución interesante. Se estima que la primera patente en EEUU para una tabla de planchar se remonta a los años 1860. Mucho antes de esto, ya las mujeres usaban una tabla para planchar, utilizando una tabla de madera sobre sillas o la cama.

Hoy en día, afortunadamente, la inventiva del hombre ha permitido que esta actividad tan tediosa sea realizada con comodidad.

Se trata de un mueble vertical conformado por una base de estructura muy firme y fuerte (llamada trípode o caballete), sobre la cual va

superpuesta en posición horizontal, una tabla de un poco más de metro y medio, de forma alargada y estrecha, con un diseño pensado en facilitar el planchado de la ropa. Sobre la tabla planchar (la cual debe tener una superficie lisa y acolchada para facilitar el deslizamiento y eficiencia de la plancha), se extienden las prendas o telas para su planchado o alisado. En uno de los extremos de la tabla, va incorporada una base de material resistente al calor, para descansar la plancha mientras se hace este trabajo tabla de planchar Suelen ser plegables y fáciles de guardar. Se les puede graduar la altura.

El desarrollo de la tabla de planchar en el tiempo, ha permitido incorporar magníficas innovaciones que aportan valor respecto a la salud, comodidad, estética y resultados. Hoy vemos por ejemplo tabla de plancha con diseños de vanguardia, que se incorporan al ambiente del hogar. También con criterios de ergonomía respecto a la altura y a la distribución de sus partes o accesorios, dado que el planchado exige, en muchos casos, pasar largo tiempo de pié haciendo una tarea sumamente repetitiva.

¿Cuáles son las principales medidas de seguridad en el uso de una tabla de planchar?

Aunque en sí misma, una tabla de planchar evita accidentes que se dan con más frecuencia cuando usas para planchar otro tipo de superficies como la cama, el mesón de la cocina, la mesa de comedor o el piso, es importante conocer los riesgos propios de su uso y las medidas para evitar accidentes.

  • Extenderla completamente: Cuando se trata de una tabla de planchar plegable, es importante que al extenderla te asegures que hay abierto al 100%, y así evitar luego, que con el movimiento y la presión, la base se mueva y se pueda caer la plancha y producir una quemadura en la ropa o peor en las manos.
  • mejor tabla de plancharAsegura que pueda permanecer estable: Que las patas o caballete estén sobre el mismo nivel, es decir que la superficie donde sea apoya sea regular, de manea que permanezca estable.
  • Mantén la plancha sobre la tabla de planchar: Bien sea deslizándola mientras planchas o dejándola reposar en la estructura especial para tal fin. Hay que recordar que la altura de la tabla de plancha oscila entre los 75 y 85 centímetros, una caída de la plancha a distancia puede causarte daños golpeándote y/o quemándote un pié.
  • Ubícala para su uso en un sitio adecuado: Preferiblemente que esté libre de objetos y cerca de un enchufe eléctrico, de manera que el cable no quede atravesado y pueda ocasionar una caída aparatosa.
  • Ábrela y ciérrala con cuidado: Preferiblemente sosteniéndola de forma horizontal levantándola ligeramente la tabla planchar y deslizando las patas hasta que se ajusten en el nivel deseado, Algunas tienen una perilla o manilla, con la cual desbloqueas las patas. Igualmente debes cuidar que las patas se deslicen con suavidad, la idea es evitar machucones
  • Guárdala bien cerrada y en un sitio seguro: Es importante que al guardarla esté completamente plegada y en un sitio que la mantenga ajustada, evitando que se vaya a deslizar o caer sobre algo o alguien.

Criterios para elegir la mejor tabla de planchar

Estos son los aspectos que a nuestro juicio debes considerar para comprar la tabla de planchar que mejor se ajuste a tus necesidades:

tabla de planchar barataCaballete: Sin importar si buscas una tabla de planchar barata o una más sofisticada y costosa, lo más importante respecto al caballete es que le proporciones firmeza a la estructura, y en el caso que decidas adquirir una tabla de planchar plegable, que esta sea fácil de extender. En este sentido, revisa el sistema de funcionamiento antes de comprarla. Asegúrate además, que la terminación de las patas que hace contacto con el piso esté revestida de material antideslizante.

Cobertura de la tabla: Considera que la almohadilla que reviste la tabla de planchar sea bien acolchada y suave, con una textura firme y templada. Estos elementos proporcionaran que la plancha amortigüe, por así decirlo. Permite también que el calor circule más fácilmente y que la plancha deslice con facilidad.

Reposa plancha: La tabla de planchar que elijas puede variar dependiendo del tipo de plancha que usas, es decir, si se trata de una plancha tradicional o un centro de planchado. ¿Por qué?, pues porque la dimensión del reposaplancha es diferente y la resistencia también.

De cualquier manera es importante que verifiques que el soporte es resistente y que el material del que está hecho no dañe el teflón de tu plancha.

Tamaño y dimensiones: Con respecto a la dimensión, o usual es que las medidas de la tabla de planchar plegable sean 120 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho. Algunas “talla L” pueden llegar 40 o 45 centímetros de ancho, ofreciendo más espacio para trabajar, suelen ser las más costosas. Respecto a la altura, aunque hay muy buenas tablas de planchar de altura fija, nuestra recomendación es que optes por una que se pueda ajustar. Preferiblemente que oscile entre los 75 y 85 centímetros de alto. Si te decides por una fija, revisa que se ajuste a tu tamaño, debe llegarte a la cadera.

Funda: El objetivo de este elemento es proteger el acolchado y facilitar la circulación del calor. Por lo tanto debe ser hecha de un material altamente resistente al calor, evitando que se queme y ocasiones un accidente.